domingo, 2 de septiembre de 2007

El corredor escoba

El corredor escoba
Proyecto de runner
Introducción
Desde hace un par de años mi relación con el deporte ha disminuido a marchas forzadas. Hace justo un año tomé la determinación de preparar medianamente una duatlon. A pesar de que por naturaleza soy una persona de físico ancho, lo que llamaban nuestras abuelas de la post-guerra “un niño hermoso”, rechoncho, me empeñé en intentar mejorar mis cualidades físicas y mentales para tomar parte en alguna duatlón. Ya que eres malo en un deporte, pues ahora vas y añades un segundo deporte.
Desgraciadamente me lesioné en el tobillo en diciembre, después de unos días de Navidad, donde el clan casi al completo, salía a trotar por Montigalá. El ambiente de esos días fue especial y daba igual madrugar, el frío nos acompañaba y no dejábamos de sonreír.
La lesión se alargó y tuve que parar del todo. Llegó el gris mes de Abril e inicié el PDD en IESE y debido a su exigencia, unida a la dedicación laboral y familiar, tuve que renunciar al gimnasio del mediodía. Por cierto, el PDD finaliza el 23 de noviembre.
Todo ello ha provocado dos consecuencias, físicamente he aumentado considerablemente el peso, hasta llegar a mi record personal, la última vez que me pesé rondaba los 87 kgs. Mentalmente, han desaparecido las ganas de sufrir. En las últimas salidas en bici, me dejaba llevar, si sobrepasamos las dos horas empiezan las molestias físicas típicas por la inactividad, pero también aparece la palabra “no” en mi mente, en frases del tipo: no puedo más, no vale la pena, etc.
Objetivo
El PDD me ha reforzado la idea de que con disciplina, constancia e ilusión se pueden conseguir muchas metas.
En Agosto he descansado mucho y he tomado la determinación de volver a retomar el reto e incluso ampliarlo.
El principal objetivo es DISFRUTAR. Es el objetivo primario y sin el cual nada de lo que sigue tiene sentido. Debido a mi carácter no competitivo, disfruto mucho más preparando una cita deportiva que el día del evento. De esto último pueden dar fe especialmente Manolo y Andrés, que más de una vez han sufrido mi frase favorita en la línea de salida y que no es otra que “¿Qué carajo hago yo aquí?
Voy a intentar describir diferentes retos a conseguir, como hilo conductor. Busco que sean retos realistas, alcanzables y adaptables a la realidad. El día a día nos dirá si los cambiamos o no.
El corredor escoba
Proyecto de runner
Los retos a conseguir son los siguientes:
- Entrada en peso. Actualmente peso 87 kg, Debería bajar a unos 80 kgs de entrada. No me pongo fecha para conseguirlo para no presionarme en exceso.
- Preparar alguna duatlon: 1T-2008. Por ejemplo Mataró.
- Realizar varias carreras de 10 kms: 4T 2007 – 2008. Bombers, Las 10 de 10 que nos pasó Pedro en su día.
- Realizar alguna pedalada en bici. En junio volver a realizar la Gósol-Berga (70 kms).

Desde hoy y hasta noviembre intentaré acostumbrar a mi cuerpo al ejercicio, tanto de correr como de ir en bici. El primer objetivo será ser capaz de correr más de una hora seguida a una media de pulsaciones bajas. Según el test de esta semana, corro 30´ a una media de 152ppm.
A partir de diciembre intentaré buscar algún evento cada mes o mes y medio para tener alicientes para cumplir el día a día.
Si consigo bajar de 45´ en los 10 kms, me plantearé ir a una Media Maratón.
El clan
Necesito de vosotros que me empujéis, obliguéis, insultéis y cualquier cosa que acabe en –éis y que me ayude en los momentos de desfallecimiento.
Os animo a los que queráis a intentarlo conmigo.
Se lo comenté a Israel, y está dispuesto a asesorarnos en relación al entreno. La idea es disponer de una hora diaria de lunes a viernes, el sábado descanso (por lo menos hasta Noviembre) y el domingo disponer de dos-tres horas para salida larga en bici. También podemos poner en marcha, lo del segundo domingo del mes ir a correr los que puedan.
Israel, Andrés y Manolo no han parado, por lo que están más que en forma.
Pedro, Julio, Santi y Jordi: Os animo a que lo intentéis, pensad que salí a correr el miércoles media hora y tengo agujetas dos días después. Y el ritmo era el que le gusta a Julio, pisando huevos.

No hay comentarios: